Literalmente a un paso. Por segundo Grand Slam consecutivo, Matías Soto tenía la chance de ingresar -o al menos quedar a punto- a la qualy de un Major, pero otra vez falló en el último escalón.

El número cinco del tenis chileno (243°) jugó esta semana en el Challenger de San Luis de Potosí, donde ganó en el debut, y con una victoria más quedaría virtualmente clasificado a la fase previa de Roland Garros. Sin embargo, anoche cayó en dos sets ante un jugador casi cien puestos más abajo que él (el brasileño Mateus Alves, 329°) y así dilapidó casi todas sus oportunidades.

PUBLICIDAD

Algo similarle ocurrió a fines del año pasado, cuando tenía que ganar el título de un torneo Futuro jugado en Santiago para entrar a la qualy del Australian Open, pero terminó perdiendo de forma increíble en la final.

En este momento, Matías Soto está en el lugar N° 240 del ranking ATP Live y la lista para la clasificación de Roland Garros cierra este próximo lunes.

PUBLICIDAD

Entre bajas y deserciones, las qualies de los Grand Slams suelen cerrar alrededor del puesto 230° -Australian este año cortó en el 234°- por lo que ahora solo le quedará rezar para que corra la lista y así cumplir su sueño. Eso sí, parece que casi solo un milagro se lo permitiría.

Deberá esperar para ver si entra a la qualy de Roland Garros. Foto: @legionsudam
Matías SotoDeberá esperar para ver si entra a la qualy de Roland Garros. Foto: @legionsudam

Los chilenos en Roland Garros

Dicho esto, Chile volverá a tener a solo cuatro chilenos participando en Roland Garros. Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry están confirmados en el cuadro principal, mientras que Cristian Garin y Tomás Barrios sí podrán jugar la qualy.

PUBLICIDAD

Roland Garros comienza el domingo 25 de mayo en París, con la etapa de clasificación arrancando el lunes previo.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña