Jannik Sinner reconoce que pensó dejar el tenis por su caso de dóping

El número uno del mundo palpita su regreso a las canchas, la próxima semana en el Masters 1000 de Roma.

Jannik Sinner volverá a las canchas en Roma. EFE (YOAN VALAT/EFE)

El tenista italiano Jannik Sinner, que el próximo lunes volverá a la competición tras cumplir una sanción por dopaje de tres meses, ha admitido que llegó a pensar en retirarse y dejar el tenis.

“Sí”, respondió el que es el número uno del mundo a la pregunta sobre sí pensó “en dejarlo todo y renunciar”, en una entrevista en exclusiva con la cadena pública italiana RAI emitida el martes.

“En el Australian Open ya no me sentía cómodo”, agregó Sinner, que remarcó que “el año pasado fue sin duda muy estresante”, aunque finalmente logró “resultados increíbles”.

“Empezamos muy bien también este año. Luego pasó lo que pasó. Al principio, la situación en la que me encontraba fue un poco extraña, y también fuera del campo sucedieron cosas que no me esperaba”, dijo.

Entre otros asuntos, Sinner repasó el caso por el que dio positivo por clostebol en marzo de 2024, que acabó con un acuerdo este febrero en que el tenista aceptó su suspensión por tres meses. Esta quedará levantada a partir del próximo lunes, cuando será autorizado a regresar a la competición, concretamente en el Masters 1000 de Roma.

No juega desde que ganó el pasado Australian Open. EFE
Jannik SinnerNo juega desde que ganó el pasado Australian Open. EFE

“En ese momento no entendía bien lo que me había pasado”, dijo sobre cuando se le diagnosticó positivo por dopaje.

“No sabía nada y tuvieron que explicármelo. Entonces acepté porque no podía hacer más que aceptarlo. Me costó aceptar estos tres meses, porque mentalmente no había hecho nada”, remarcó.

Ante ello, lamentó que “lo que sentía en la cancha no era como debería sentirse un jugador”.

Sin embargo, valoró el apoyo recibido: “Lo bueno es que tuve gente a mi alrededor que me ayudó mucho. Cree mi propia burbuja donde nadie más entraba”, destacó Sinner.