Tras quedar rápidamente eliminado del Masters 1000 de Madrid, Nicolás Jarry está jugando esta semana el Challenger de Estoril, con el objetivo de sumar puntos antes del enorme desafío que se le viene en el Masters de Roma, donde debe defender la final que consiguió el año pasado.
Y aunque costó, el Príncipe (57°) arrancó con el pie derecho en Portugal, derrotando en su debut al local Henrique Rocha (198°).
En un partido que comenzó atrasado por lluvia, Jarry se impuso por 6-7, 6-3 y 6-4, en casi tres horas de juego. Meritoria fue su capacidad para sobreponerse a un extenuante primer set, que perdió luego de un tie-break que se resolvió por 15-13.
Con su victoria, el tenista chileno clasifica a octavos de final, donde se medirá a otro jugador local: Gastao Elías (339°), al que derrotó la única vez que se encontraron, hace tres años en el Challenger de Aix-en-Provence.

- Te podría interesar: Excampeón de Wimbledon y el US Open suspendido por dopaje
Se viene el Masters de Roma
Todos los triunfos que consiga Jarry esta semana en Estoril le servirán para generar un “colchón” previo al Masters 1000 de Roma, donde tendrá la misión casi imposible de revalidar los 650 puntos que logró en 2024 al llegar a la final en el Foro Itálico.
Quien no estará presente en Italia es Alejandro Tabilo, que no se pudo recuperar de su lesión en la muñeca izquierda y, así, no podrá defender su semifinal del año pasado, lo que le provocará una fuerte caída en el ranking ATP.