Tal como Nicolás Jarry más temprano en Estoril, Cristian Garin dio vuelta un partido que parecía tener perdido para también clasificar a cuartos de final, en su caso en el Challenger de Mauthausen.
El tenista chileno (214°) había perdido el primer set ante el lituano Vilius Gaubas (149°), pero reaccionó a tiempo para llevarse el segundo y, tras múltiples quiebre en la manga decisiva, finalmente se terminó imponiendo por 3-6, 6-3 y 6-4, en casi dos horas y cuarto de juego.
Garin se suma así a Tomás Barrios en la ronda de los ocho mejores; el chilanejo lo había conseguido este miércoles y van por lados separados del cuadro, por lo que solo se podrían topar en una hipotética final.
En cuartos de final, Gago se enfrentará a un jugador local: el austríaco Neil Oberleitner (396°), a quien nunca se ha enfrentado.

- Te podría interesar: Lleno de sorpresas: así quedaron los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid
Garin subirá en el ranking ATP
Aunque viene de caer en la qualy del Masters 1000 de Madrid, Garin está recuperando las buenas sensaciones en el circuito secundario del tenis.
Es más, sus dos victorias en Mauthausen le permitirán dar un salto enorme en el ranking ATP, asegurándose volver al top 200: está 189° en la clasificación live, pudiendo mejorar todavía más en caso de seguir avanzando en el torneo austríaco.