Mañana movida la de este viernes para el tenis chileno en el circuito Challenger. En dos torneos distintos y casi al mismo tiempo, Cristian Garin y Nicolás Jarry jugaron por cuartos de final, aunque solo uno de ellos logró avanzar a semifinales tras partidos maratónicos.
En el Challenger de Mauthausen, en Austria, Garin (214°) derrotó al local Neil Oberleitner (396°) por 6-2, 6-7 y 6-4, en dos horas y media exactas de batalla.
Sin embargo, en paralelo Jarry (57°) cayó en el Challenger de Estoril, Portugal, perdiendo por 7-6, 5-7 y 6-1 contra el italiano Andrea Pellegrino (237°) tras dos horas y 26 minutos.
- Te podría interesar: Habrá campeón debutante: así quedaron las semifinales del Masters 1000 de Madrid
Garin sube en el ranking ATP, Jarry se enfrenta al abismo
Con su clasificación a semifinales, Cristian Garin seguirá con su ascenso en el ranking ATP. Gracias a los tres partidos ganados en Austria, el chileno ya ha subido más de 30 lugares en la clasificación mundial, quedando aproximadamente en el puesto N° 182.
En la ronda de los cuatro mejores, Garin se enfrentará este sábado al argentino Román Burruchaga (142°), a quien nunca se ha enfrentado.
Vale recordar que en Mauthausen también está jugando Tomás Barrios (128°), quien hoy se enfrenta por cuartos de final al trasandino Marco Trungelliti (189°). Los dos chilenos solo se podrían topar en una hipotética final.
- Te podría interesar: Fuerte advertencia a Joaquín Niemann: “Mientras siga en el LIV Golf...”
Por el lado de Jarry, Estoril era su última estación antes del gran desafío de su temporada: defender la final del año pasado en el Masters 1000 de Roma, que comienza la próxima semana.
En el Foro Itálico tiene la misión de revalidar 650 puntos -casi dos tercios de su total- por lo que en caso de tener una corta participación sufriría un retroceso enorme en el ranking ATP, saliendo incluso del top 150.
