Una buena y una mala: Cristian Garin ganó y Nicolás Jarry perdió en partidos maratónicos

Mientras Gago avanzó a semifinales en el Challenger de Mauthausen, el Príncipe se quedó en los cuartos de final de Estoril.

Cristian Garin y Nicolás Jarry en el circuito Challenger.

Mañana movida la de este viernes para el tenis chileno en el circuito Challenger. En dos torneos distintos y casi al mismo tiempo, Cristian Garin y Nicolás Jarry jugaron por cuartos de final, aunque solo uno de ellos logró avanzar a semifinales tras partidos maratónicos.

En el Challenger de Mauthausen, en Austria, Garin (214°) derrotó al local Neil Oberleitner (396°) por 6-2, 6-7 y 6-4, en dos horas y media exactas de batalla.

Sin embargo, en paralelo Jarry (57°) cayó en el Challenger de Estoril, Portugal, perdiendo por 7-6, 5-7 y 6-1 contra el italiano Andrea Pellegrino (237°) tras dos horas y 26 minutos.

Garin sube en el ranking ATP, Jarry se enfrenta al abismo

Con su clasificación a semifinales, Cristian Garin seguirá con su ascenso en el ranking ATP. Gracias a los tres partidos ganados en Austria, el chileno ya ha subido más de 30 lugares en la clasificación mundial, quedando aproximadamente en el puesto N° 182.

En la ronda de los cuatro mejores, Garin se enfrentará este sábado al argentino Román Burruchaga (142°), a quien nunca se ha enfrentado.

Vale recordar que en Mauthausen también está jugando Tomás Barrios (128°), quien hoy se enfrenta por cuartos de final al trasandino Marco Trungelliti (189°). Los dos chilenos solo se podrían topar en una hipotética final.

Por el lado de Jarry, Estoril era su última estación antes del gran desafío de su temporada: defender la final del año pasado en el Masters 1000 de Roma, que comienza la próxima semana.

En el Foro Itálico tiene la misión de revalidar 650 puntos -casi dos tercios de su total- por lo que en caso de tener una corta participación sufriría un retroceso enorme en el ranking ATP, saliendo incluso del top 150.

Ahora debe defender su final del año pasado en el Masters de Roma. Foto: @estorilopen
Nicolás JarryAhora debe defender su final del año pasado en el Masters de Roma. Foto: @estorilopen