El español Carlos Alcaraz, número 3 del mundo y ganador este viernes en su estreno en el Masters 1000 de Roma ante el serbio Dusan Lajovic, desveló que este sábado acudirá a ver el duelo entre Lazio y Juventus, en la Liga italiana, junto a su amigo Patricio Gabarrón Gil “Patric”, defensa lacial, pero que estará “pendiente de (Jannik) Sinner” en el regreso del italiano.
Alcaraz habló en zona mixta tras su contundente victoria (6-3 y 6-3), la segunda en toda su carrera en la tierra batida italiana, donde jugará por primera vez la tercera ronda después de caer eliminado en segundo turno en 2023 y causar baja por lesión en 2024.
- Te podría interesar: Sacó aplausos: así se dio a conocer al nuevo Papa en el Masters de Roma
En sus últimos entrenamientos, le dio especial importancia a un saque que durante el partido le permitió mantener controlado a Lajovic. “El saque es algo que le estamos poniendo mucho hincapié cada día”, declaró.
“Es algo muy importante, aquí en tierra quizá no tanto pero aún así es bueno sacar bien y empezar bien los puntos, con iniciativa. He intentado estos días hacer hincapié y sentirme lo mejor posible y creo que ha sido un gran partido en el saque. Me he sentido muy cómodo, con mucho porcentaje, buenas direcciones dentro de lo que cabe y creo que eso da mucha confianza a lo que viene”, añadió.

¿Va por la Lazio por la Juventus?
Este sábado no tiene partido, por lo que aprovechará para ir a ver el partido entre Lazio y Juventus en el Estadio Olímpico, clave en la pelea por los puestos de Champions League.
“Mañana (sábado) no creo que vaya a visitar Roma, tengo un amigo que vive aquí y juega en Lazio y vamos a ver el partido de Serie A. Vamos a disfrutar y ya tendremos tiempo de ver Roma, que también me gustaría andar la ciudad y visitarla, ver lo bonito de Roma”, dijo, sin revelar a qué escuadra apoyará.
El murciano, de 22 años recién cumplidos, confirmó que su amigo y con el que verá el partido es Patric, recién operado, en marzo de 2025 en España, de una lesión en su tobillo derecho. “Y estaré pendiente de Sinner y su regreso, obviamente”, apuntó. El italiano, número uno del mundo, volverá a las pistas tras el acuerdo de 3 meses de sanción al que llegó con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) por su positivo en closteblol en Indian Wells 2024.