Cristian Garin sigue confirmando su gran momento y este jueves logró su octavo triunfo seguido, clasificando a semifinales del Challenger de Oeiras.
El tenista chileno (153°), que viene de ganar el título del Challenger de Mauthausen, derrotó hoy al portugués Gastao Elias (318°) por 6-3 y 7-6, en una hora y 48 minutos.
- Te podría interesar: Musetti bajó a Zverev en Roma y buscará su revancha contra Carlos Alcaraz
Su actual seguidilla de victorias es la más extensa para Garin en más de cinco años, desde que en febrero de 2020 ganó de forma consecutivo los ATP de Córdoba y Río de Janeiro.

Próximo rival y ascenso en el ranking ATP
El próximo rival de Cristian Garin en el Challenger de Oeiras será un viejo conocido, justamente una de sus “vítimas” en esta racha: el argentino Román Burruchaga, al que venció hace dos semanas en Mauthausen, también en semifinales.
- Te podría interesar: El tremendo sacrificio de Jannik Sinner para ganar en Roma: así le quedó el pie
Con sus victorias recientes, el chileno ya se aseguró volver al top 150 del ranking ATP, quedando momentáneamente en el puesto N° 146 y superando a Nicolás Jarry, quien en la próxima actualización de la clasificación mundial quedará como el número cuatro de Chile.
En caso de volver a vencer a Burruchaga y avanzar a la final, Garin subirá al puesto N° 138, volviendo a acercarse a los cuadros principales de torneos ATP.