Alejandro Tabilo (61°) debutó este lunes en Roland Garros, enfrentando al local Arthur Cazaux (113°) y lo hizo con éxito al imponerse por 5-7, 6-3, 6-1, 1-6 y 6-3 en tres horas y 46 minutos de extensa lucha.
La primera raqueta chilena debió trabajar al máximo ante el francés de 22 años, que dio dura batalla al nacional, quien de esta manera, logró meterse en la segunda ronda del grand slam parisino, donde se medirá al australiano Alexei Popyrin (25°).
- Te podría interesar: Ranking ATP: así parten los chilenos en la semana de Roland Garros
El tenista criollo dejó escapar increíblemente el primer set, ya que cuando servía 5-4, cedió el servicio. El galo repitió la dosis en el undécimo juego para llevarse el parcial.
Sin embargo, en el segundo, las cosas cambiaron a su favor. El nacido en Canadá estuvo fuerte de cabeza y quebró en el octavo juego, para en el siguiente, emparejar la cuenta.
El tercero fue, con seguridad, el mejor de Tabilo. Rompió dos veces el saque de Cazaux, y en rápidos 32 minutos logró ponerse en ventaja, y mejor aún, con muy buenas sensaciones.
Pero cuando se pensaba que el partido lo tenía controlado, Jano se derrumbó por completo. Llegó a estar 0-5 abajo con dos quiebres en contra y aunque salvó el honor, nada pudo hacer para contrarrestar al europeo, que pudo llevar así el match al temido quinto set.
En esa instancia, Tabilo logró hacer prevalecer su mayor experiencia y en el octavo game llegó el quiebre que le dio la ansiada victoria.
En la siguiente instancia, Jano tendrá un durísimo compromiso, ya que enfrentará al australiano Alexei Popyrin, quien llegará más descansado, puesto que su rival, el japonés Yoshihito Nishioka, abandonó cuando el oceánico se imponía por 7-5, 6-4 y 1-2.