Novak Djokovic parte sin despeinarse su periplo por Roland Garros

El serbio, que busca un nuevo Grand Slam para su grandioso palmarés, debutó con victoria en la arcilla parisina.

Novak Djokovic en Roland Garros. Foto: EFE.

El serbio Novak Djokovic estrenó su condición de ‘centenario’, adquirida el pasado sábado al alzarse en Ginebra con su centésimo título, con un triunfo en la primera ronda de Roland Garros contra el estadounidense Mackenzie McDonald (98°), 6-3, 6-3 y 6-3 en casi dos horas de partido.

Relegado al puesto 6 del ranking ATP en una temporada muy irregular en la que hasta el de las orillas del lago Leman no había levantado ningún título desde el oro olímpico de París 2024, el serbio ha recuperado parte del aura de ganador encadenando su quinta victoria consecutiva del año.

Una buena serie para el hombre de todos los récords, que no había sido capaz de avanzar un ronda ni en Montecarlo ni en Madrid y que se saltó la cita de Roma.

Novak Djokovic: “Bonita sensación”

“Ha sido una bonita sensación regresar a esta pista un año más, donde gané el oro olímpico, me trae buenos recuerdos”, dijo el serbio nada más conseguir la victoria, al tiempo que recordó que la medalla la guarda su padre, como la mayor parte de sus trofeos.

“No sé cuántos Grand Slam me quedan en el cuerpo, pero trato de disfrutar de cada partido que todavía pueda jugar”, agregó el tenista de 38 años.

El ex número 1 del mundo se refirió a la consecución de su centésimo trofeo el pasado sábado: “Yo trato de marcar la historia de este deporte que me lo ha dado todo. Cada partido que juego, sobre todo en los torneos más importantes, trato de escribir una nueva página. Esa es mi mayor motivación, poder mejorar cada día”.

En busca de su vigésimo quinto Grand Slam, que le colocaría en la cima de todos los tiempos, superando por uno a la australiana Margaert Court, Djokovic va cobrando el rodaje necesario para volver a ser, a sus 38 años, el de antes.