Sudamérica decepciona en Roland Garros: la última carta se fue hoy para la casa

El brasileño Joao Fonseca, uno de los grandes talentos de este lado del mundo, fue eliminado por Jack Draper en el Abierto de Francia.

Joao Fonseca , tenista brasileño. Foto: EFE.

La ilusión sudamericana en Roland Garros este 2025 se desvaneció hoy sábado tras la eliminación del brasileño Joao Fonseca, última gran esperanza de la región en el cuadro masculino. El joven talento de 18 años cayó sin atenuantes ante el británico Jack Draper, actual número 5 del mundo, por parciales de 6-2, 6-4 y 6-2.

Fonseca, actualmente ubicado en el puesto 65 del ranking ATP, reconoció tras el partido que la derrota tuvo más que ver con lo que pasaba en su cabeza: “Hoy me sentí físicamente bien, lo que me faltó es ajustar la parte mental del juego”, declaró el carioca, visiblemente afectado, aunque con una mirada autocrítica y enfocada en su crecimiento profesional.

“Esos jugadores que son tan buenos defienden muy bien...”, analizó Fonseca. “La intensidad, la agresividad y cómo juegan los puntos importantes, eso marca la diferencia”, remató.

El Abierto de Francia no estuvo dulce para Sudamérica este año. Foto: EFE.
Roland Garros.El Abierto de Francia no estuvo dulce para Sudamérica este año. Foto: EFE.

Sudamérica al debe en Roland Garros 2025

Ni los brasileños Fonseca y Thiago Monteiro, los argentinos Tomás Etcheverry, Thiago Tirante, Sebastián Báez, Francisco y Juan Manuel Cerúndolo, Mariano Navone, Federico Gómez, Camilo Ugo Carabelli; los chilenos Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo; el colombiano Daniel Galán y el boliviano Hugo Dellien lograron avanzar a la segunda semana del torneo.

Las expectativas eran altas para una generación que viene creciendo en el circuito, pero que no logró consolidarse en la arcilla parisina este año.

El balance final de Roland Garros 2025 para Sudamérica es, sin duda, amargo. Mientras Europa y Norteamérica siguen dominando la escena, los representantes de nuestra región deberán rearmarse y reenfocar su preparación si desean recuperar protagonismo en los próximos Grand Slams.