Día perfecto para el tenis chileno en Wimbledon. Por dos caminos distintos, tanto Nicolás Jarry como Cristian Garin tuvieron un debut triunfal en la primera ronda en la Catedral del Tenis.
La gran nota la dio Jarry, que dio el batacazo eliminado al octavo cabeza de serie, el danés Holger Rune, al que venció en cinco sets tras perder los dos primeros. Confirmando así que sus tres victorias en la qualy no fueron casualidad.
Poco después fue el turno de Garin, quien hoy mismo se enteró que había entrado al cuadro principal como “perdedor afortunado”. Y aprovechó con todo su segunda oportunidad, derrotando en tres mangas al luxemburgués Chris Rodesch.
Ambos volverán a la cancha este miércoles 2 de julio, para disputar la segunda ronda y tratar de clasificar a tercera. Pero mientras, los dos pueden sacar buenas conclusiones, tanto deportiva como económicamente.
Los millones que ganaron Jarry y Garin tras ganar en el debut de Wimbledon
Si bien Nicolás Jarry entró al cuadro principal de Wimbledon tras ganar sus tres partidos en la qualy, y Cristian Garin lo hizo solo como “lucky loser” tras no poder vencer en la tercera ronda de la fase previa, ambos se aseguraron un jugoso cheque por ganar hoy y avanzar a segunda ronda.
Por el solo hecho de participar en primera ronda, cada uno ya tenía garantizado recibir un cheque por 66 mil libras esterlinas, es decir 83 millones de pesos.
Y por ganar y avanzar a segunda, ese premio subió a 99 mil de la moneda británica, o sea, 126 millones de pesos.
¿Si vuelven a ganar y clasifican a tercera ronda? Ahí la recompensa asciende a 152 mil libras, algo así como 194 millones de la moneda nacional.

Jarry y Garin en el ranking ATP tras sus triunfos en Wimbledon
Al ser uno de los cuatro torneos de Grand Slam, Wimbledon está entre los torneos que más puntos reparten para el ranking ATP.
De hecho, por haber ganado un partido en el cuadro principal, Jarry subió 21 puestos hasta el lugar N° 122. En el caso de Garin bajó dos lugares hasta el N° 112, pero solo porque todavía debe revalidar los puntos que logró el año pasado al llegar a cuartos de final en el Challenger de Braunschweig.