La número 2 del mundo simplemente no puede irse en primera ronda en Wimbledon, pero pasó. La estadounidense Coco Gauff, que venía de quedarse con la corona en Roland Garros, le dijo adiós de manera temprana al pasto en el Grand Slam británico.
Quien la sacó del torneo fue la ucraniana Dayana Yastremska (42°), que la superó en dos cómodos sets: 7-6(3) y 6-1.
La estadounidense sufrió mucho para controlar los golpes ganadores de la europea, que conectó 16, y sobre todo para leer su servicio. Pese a ser una de las mejores restadoras del circuito, Gauff sólo generó un punto de ‘break’ en todo el partido y acabó fulminada por la agresividad de la ucraniana.

Gauff “ausente” en Wimbledon
Gauff estaba tan desorientada que no se dio cuenta ni de que había perdido un pendiente en uno de los intercambios. Tuvo que ser Yastremska la que se lo encontró en la hierba y se lo dejó en su banquillo, en una de las imágenes más curiosas de lo que va de Wimbledon.
“Esta pista me trae muchos buenos recuerdos, porque jugué la final del júnior hace años. Me trae muchas emociones”, dijo Yastremska.
“Ha sido un gran partido, estaba ‘on fire’. Es la primera vez que le ganó, es una gran jugadora y una gran persona, tenemos una gran relación”, añadió la ucraniana a pie de pista, ya con la victoria en el bolsillo.