En medio de una temporada opaca, Nicolás Jarry está disfrutando un verdadero renacer en Wimbledon. Luego de ganar tres partidos en la qualy, el tenista chileno ya lleva dos victorias más en el cuadro principal, clasificando a tercera ronda.
Jarry iguala así su mejor actuación histórica en La Catedral del Tenis; hace dos años también había alcanzado la ronda de los 64 mejores, cayendo en esa oportunidad en un partidazo ante Carlos Alcaraz, nada menos que en el mítico Court Central.
Su próximo rival en Wimbledon será Joao Fonseca, el fenómeno brasileño de 18 años. Un duelo sudamericano que se disputará este viernes, en cancha y horario todavía por confirmar.
Jarry puede hacer historia en Wimbledon
Si Jarry se impone a Joao Fonseca clasificará a octavos de final, obviamente mejorando su mejor registro en Wimbledon.
Algo no menor, considerando que sus últimas actuaciones en torneos de Grand Slam habían sido pésimas. De hecho, hasta esta semana acumulaba seis eliminaciones consecutivas en primera ronda de un torneo Major; su último triunfo fue sobre el estadounidese Alex Michelsen, en segunda ronda del US Open 2023.
Fue justamente esa temporada, la mejor de su carrera, en la que alcanzó su mejor actuación en un Grand Slam: los octavos de final de Roland Garros 2023.
Esa vez, ganó tres partidos en París antes de perder en la ronda de los 16 mejores ante Casper Ruud, que en ese momento era N° 4 del mundo e incluso terminó llegando a la final.
- Te podría interesar: El match point con el que Nicolás Jarry se metió en tercera ronda de Wimbledon
Esa fue la única oportunidad en la que pudo superar la barrera de la tercera ronda, instancia que alcanzó otras dos veces (además de su actual participación en Wimbledon), todas ese mismo año mágico.
Los mejores resultados de Nicolás Jarry en torneos de Grand Slam
- Roland Garros 2023: octavos de final
- Wimbledon 2023: tercera ronda
- US Open 2023: tercera ronda
- Wimbledon 2025: tercera ronda (todavía en competencia)

Las mejores actuaciones de tenistas chilenos en Wimbledon
En la era moderna, el tope para el tenis chileno en Wimbledon han sido los cuartos de final. En 2005 Fernando González, y en 2022 Cristian Garin lograron escalar hasta la ronda de los ocho mejores, perdiendo ante Roger Federer y Nick Kyrgios, respectivamente.