Y al tenis chileno solo le queda Nicolás Jarry en Wimbledon. Cristian Garin, en la reanudación de su partido suspendido de ayer, no pudo dar vuelta el marcador y cayó eliminado esta mañana ante el francés Arthur Rinderknech.
Garin comenzó la jornada en desventaja de dos sets a uno, pero entró con todo para llevarse la cuarta manga. Sin embargo, un tempranero quiebre de servicio en el set final lo dejó en una desventaja que no logró revertir, para terminar cayendo por 3-6, 6-3, 7-6, 4-6 y 6-3, en tres horas y 48 minutos.
En caso de haber ganado, Garin habría tenido que volver mañana viernes a la cancha, para medirse al polaco Kamil Majchrzak (109°). Rinderknech, por cierto, completará cinco días seguidos jugando, ya que su duelo en primera ronda ante Alexander Zverev también duró dos jornadas.

El chileno se despide así de la Catedral del Tenis tras unos días frenéticos donde vivió de todo: quedó eliminado en la qualy, pero luego entró al cuadro principal como “perdedor afortunado” e incluso ganó un partido, antes de despedirse dando batalla en segunda ronda.
- Te podría interesar: Corentin Moutet, el nuevo chico malo del tenis mundial y persona non grata en Chile
¿Qué viene ahora para Garin? La próxima semana está anotado en el Challenger de Braunschweig -donde debe decidir si participará o no- y después disputará la qualy del ATP de Bastad y jugará el cuadro principal del ATP de Umag, ambos sobre arcilla.