Lo sufre en redes sociales: Norrie se sumó a los “enemigos” del tenis chileno tras eliminar a Jarry

Debido a la actitud del británico durante el partido contra el chileno en Wimbledon, su cuenta de Instagram se llenó de recetas, tal como otros “enemigos” de Chile.

Cameron Norrie y Nicolás Jarry. El británico generó la molestia de Jarry y de los chilenos. Foto: EFE

Los hinchas chilenos de Nicolás Jarry recurrieron a una acción cada vez más común para expresar su enojo: inundaron la última publicación en Instagram de Cameron Norrie en redes sociales con recetas.

Esta práctica, que consiste en comentar recetas de cocina como una forma irónica de insulto, se ha popularizado como un modo de burlarse o recriminar a rivales deportivos sin usar groserías explícitas.

La lluvia de comentarios con recetas se produjo después de la polémica entre Jarry y Norrie en octavos de final de Wimbledon. El tenista nacional sufrió una dolorosa derrota en un partido de más de cuatro horas y media, cayendo en cinco sets por 6-3, 7-6, 6-7, 6-7 y 6-3 ante el británico.

Hinchas chilenos lo llenaron de recetas en Instagram.
Cameron Norrie.Hinchas chilenos lo llenaron de recetas en Instagram.

Norrie se suma a Moutet y Zizou Bergs

Más allá de lo deportivo, la tensión fue protagonista. Jarry reclamó al juez de silla y luego enfrentó a Norrie por lo que consideró como actitudes antideportivas: según el chileno, el británico y su equipo celebraban los puntos de manera excesiva.

Tras el encuentro, Norrie confirmó que la molestia de Jarry se debía a lo “vocal” que había sido su banco durante el partido.

Con este episodio, el zurdo se suma a la lista de tenistas que han sentido la presión de los hinchas chilenos a través de esta particular forma de protesta, lista que lidera sin ninguna duda el francés Corentin Moutet y lo sigue Zizou Bergs.

El francés se ganó el “odio” al año pasado en el ATP de Santiago ante Nicolás Jarry y hace unos meses con Alejandro Tabilo en el Masters 1000 de Miami, mientras que el belga entró al podio por golpear a Cristian Garin en la serie de febrero por Copa Davis.