La aventura de Nicolás Jarry en Wimbledon terminó en octavos de final. Tras ganar tres partidos en la qualy y avanzar tres rondas más en el cuadro principal, el chileno se despidió en un dramático partido ante Cameron Norrie.
La derrota quedó marcada por algo inusual: la cantidad de aces que anotó. Jarry se despachó con 46 saques directos, el mayor número de su carrera en un solo partido; su anterior marca personal era de 2022, en primera ronda del ATP de Gstaad ante el brasileño Thiago Monteiro, con 37.
Aún más notable, el registro le permite liderar Wimbledon en total de aces, con 111.
- Primera ronda vs Holger Rune: 31
- Segunda ronda vs Learner Tien: 9
- Tercera ronda vs Joao Fonseca: 25
- Octavos de final vs Cameron Norrie: 46
Terminados este lunes los octavos de final, Jarry aventaja a su más cercano perseguidor por 32 aces -Taylor Fritz, con 79- por lo que existe una posibilidad concreta de que nadie lo desplaze de aquí al final del torneo.
¿Cuándo fue la última vez que un tenista chileno terminó como líder en aces en un Grand Slam? Hay que remontarse a casi dos décadas más atras, con Fernando González en el Australian Open 2007.
Claro, esa vez Mano de Piedra llegó hasta la final, por lo que dispuso de tres partidos más. Y aún se quedó “solo” en 91, lo que aumenta el mérito de lo que consiguió Jarry en La Catedral del Tenis.

De los jugadores que siguen en competencia en Wimbledon, el estadounidense Fritz es la mayor amenaza, ya que los siguientes en la lista son Novak Djokovic (55) y Carlos Alcaraz (49), quienes tienen muchas chances de llegar hasta la final del domingo, pero no se caracterizan por la potencia de su saque.
Así va el cuadro de Wimbledon
