Tras no poder clasificar a Wimbledon, Tomás Barrios es el único tenista chileno que está compitiendo esta semana. Con la misión de sumar puntos para el ranking ATP, el chillanejo decidió participar en el Challenger de Trieste, donde hoy tuvo un debut triunfal.
Como segundo cabeza de serie en la arcilla italiana, Barrios (108°) venció este martes en primera ronda al francés Arthur Gea (290°) por 6-4, 6-7 y 6-2.
Un partido de trámite cambiante, donde el chileno se llevó la primera manga de forma sólida, pero se descuidó en la segunda, que perdió en tie-break. Y aunque logró dos quiebres rápidos en el tercer set, igual tuvo que sufrir para terminar cerrándolo.
Por ahora, esta victoria no le significa a Barrios subir posiciones en la clasificación mundial, manteniéndose por ahora como el cuarto jugador chileno mejor rankeado.

En segunda ronda, Barrios se enfrentará al vencedor del duelo entre el argentino Santiago Rodríguez Taverna (191°) y el polaco Daniel Michalski (297°).
Vale recordar que en Wimbledon, Barrios ganó dos partidos en la qualy pero perdió en la tercera y última ronda. Y a diferencia de Cristian Garin, él no recibió una invitación como “perdedor afortunado” para entrar al cuadro principal.