Wimbledon sigue en marcha. El martes quedó lista la primera semifinal entre Carlos Alcaraz y Taylor Fritz, y hoy se juegan los otros duelos de cuartos de final, con el número uno Jannik Sinner y Novak Djokovic, el último exponente del “Big Three” que sigue en actividad, como protagonistas.
¿Quiénes no están? Tres jugadores que durante varias temporadas fueron animadores de primera línea en el circuito, pero que poco a poco comienzan a ceder paso a las nuevas generaciones: Daniil Medvedev, Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas.
Los tres ya cerca de los 30 años, quedaron eliminados en primera ronda de Wimbledon, y solo acumulan un título de Grand Slam (Medvedev, en el US Open 2021). Y mientras esperaban su turno para que se acabara el dominio de Djokovic, Federer y Nadal, ahora empiezan a ver cómo Alcaraz y Sinner parecen haberles sacado varios cuerpos de distancia en la cima.
Por eso, muchos han utilizado un término para describirlos: La Generación Perdida.
- Te podría interesar: Fin al misterio: revelan cuál fue la lesión que sufrió Grigor Dimitrov en Wimbledon
“Sinner y Alcaraz se van a repetir los Grand Slams”
Uno que reflexionó sobre el momento del trío fue Goran Ivanisevic, excampeón de Wimbledon y que tiene una perspectiva única: como entrenador de Djokovic los vio surgir, trabajó un tiempo con Medvedev y ahora es el coach de Tsitsipas.
De hecho, hace unos días criticó fuertemente al griego, al que calificó como “el tenista peor preparado que he visto”. Y ahora el croata referzó sus dichos, sobre todo tras la confesión de un Zverev que reconoció estar pasando un mal momento mental.
“No sé por qué se ponen tanta presión. Tal vez son las expectativas externas, lo que espera la sociedad, no lo pueden manejar”, apuntó en diálogo con la revista Clay.
“Zverev es bueno pero no puede ganar un Slam. Tuvo su chance en 2020, cuando sacaba para el partido contra Thiem (en la final del US Open 2020). Primero tuvo al ‘Big Three” bloqueándolo, ahora están Sinner y Alcaraz y sigue lejos. Eso genera frustración. Es número 3, entrena, pero sigue lejos".

- Te podría interesar: Taylor Fritz reconoce que su mediática novia ha sido clave en su carrera
En la misma línea, aprovechó de volver a repasar a Tsitsipas. “Simplemente no está en forma, ni mental ni físicamente. Es demasiado buen jugador como para no estar en el top 10. Pero si no logra hacer esos cambios, entonces no tiene ninguna posibilidad”, analizó.
Sobre el futuro inmediato, Ivanisevic no es optimista con esta Generación Perdida. “Sinner y Alcaraz se van a repartir los Grand Slams entre ellos. La pregunta es cuánto tiempo más jugará Novak, es el único que puede complicarles la vida. Pero ellos son jóvenes, van a jugar diez años más. Y no tienen competencia”.