Sufrió, pero finalmente Carlos Alcaraz derrotó este viernes a Taylor Fritz en la primera semifinal de Wimbledon, para clasificar por tercer año consecutivo a la final en La Catedral. Independiente de quién sea su rival, que saldrá del partidazo entre Jannik Sinner y Novak Djokovic, el español quedó a solo una victoria de conseguir algo que solo ocurrió una vez en la historia del tenis.
Hay que recordar que Alcaraz llegó a Londres como el campeón vigente de Roland Garros, es decir está buscando el “doblete” en los Grand Slams europeos. Pero el detalle es que lo puede hacer por segunda vez seguida, ya que también lo logró en 2024.
El único tenista que consiguió algo parecido fue el mítico Bjorn Borg, que lo hizo tres veces, entre 1978 y 1980.
Luego del sueco, nadie más lo repitió. Escuchó bien, ni siquiera el “Big Three” de Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer.
Rafa lo logró dos veces, pero no consecutivas (2008 y 2010). Mientras, Federer y Djokovic, “apenas” en una oportunidad (2009 y 2021, respectivamente). El suizo y el serbio, eso sí, sí lograron un tricampeonato en Wimbledon, otro hito que Alcaraz puede alcanzar este domingo.
Habrá que esperar a la final para saber si el español repite estas hazaña, que sin duda sería un nuevo capítulo en su búsqueda por quedar en la historia, con apenas 22 años.
Los números del triunfo de Alcaraz sobre Fritz en semifinales
