Iga Swiatek se impuso con un aplastante doble 6‑0 a Amanda Anisimova en solo 57 minutos, consumando una de las finales más cortas y categóricas en la historia de Wimbledon.
La definición de este sábado, fue la primera vez desde 1911 que una final femenina en el césped londinense terminó sin que la perdedora ganara un solo game, y la más rápida de la era moderna.
- Te podría interesar: Hora y dónde ver EN VIVO la final de Wimbledon entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz
Una final histórica en Wimbledon
El contexto realza aún más la magnitud del triunfo. Swiatek, de 24 años y cuatro veces campeona en Roland Garros, conquista por fin Wimbledon y se convierte en la primera polaca en lograrlo en la era Abierta.
Anisimova, 13 del mundo y debutante en una final de Grand Slam, no encontró reacción, se mostró nerviosa y superada, cometiendo 28 errores no forzados y cinco dobles faltas.

¿Cuánto costaba ver la final de Swiatek y Anisimova?
El prematuro final del partido invita a pensar en cuánto costó ver el corto espectáculo en Londres. Para tener un parámetro, la entrada oficial para Centre Court costaba £315 libras esterlinas, algo así como 400.000 pesos chilenos, sin embargo, esos tíckets se agotaron hace semanas .
En el mercado de reventa los precios escalaron a cifras impensadas durante las horas previas al partido. En Viagogo, el ticket más barato para la final femenina figuraba en más de 7 mil dólares, algo así como a $6.870.000 en pesos chilenos.
En Vivid Seats, otra de las plataformas validadas de reventa, los precios fluctuaban entre los 6 y los 30 millones de pesos para las localidades más exclusivas del estadio.