El cuadro femenino de Wimbledon 2025 llegó a su fin, y de la manera más ridícula posible.
Y es que hoy la polaca Iga Swiatek (8°) simplemente no tuvo contrincante en la gran definición: le encajó un 6-0 y 6-0 a la estadounidense Amanda Anisimova (13°) y terminó levantando la corona en Londres de la manera más sencilla posible.
- Te podría interesar: Hora y dónde ver EN VIVO la final de Wimbledon entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz
A la nacida en Varsovia hoy simplemente le salió todo desde el primer minuto, asfixiando a una Anisimova que no encontró reacción en ningún juego, y repitiendo un marcador que se dio más de 100 años atrás, específicamente en 1911, cuando Dorothea Lambert venció a Dora Boothby, en una final de tenistas británicas.
En la hora moderna, al menos, bien podemos decir que hoy se presenció la final más dispareja de todas en el All England Lawn Tennis Club.

Swiatek: letal en los Grand Slams
Este triunfo significa el primer Wimbledon en el palmarés de la polaca y su sexto título a nivel Grand Slam (ya ostenta en sus vitrinas 4 Roland Garros y 1 Australian Open).
“Nunca soñé con ganar Wimbledon. Mi equipo ha aguantado mis altos y bajos, pero ahora le estamos mostrando a toda la gente el gran trabajo que estamos haciendo”, dijo Swiatek.