Mirando fríamente el ranking ATP, Alexander Zverev no está lejos de Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, ya que se ubica justo tras ellos en el tercer lugar de la clasificación mundial. Pero en realidad, la diferencia parece sideral.
El alemán, que ya lleva casi una década en la elite, ha tenido que ver cómo el italiano y el español están dominando el circuito, de una forma en la que se asemeja a la época dorada del “Big Three” de Djokovic, Nadal y Federer. De hecho, han ganado los últimos 7 títulos de Grand Slam y vienen de protagonizar dos finales inolvidables, en Roland Garros y Wimbledon.
Sin embargo, Zverev se tiene fe y cree que no está tan lejos de ellos y todavía no lo deben descartar.
“Quizá no ha sido mi mejor año, pero no creo que esté tan lejos como algunos pueden pensar”, señaló en declaraciones a Tennis365. “En este momento, Carlos es el chico estrella. Aporta una gran energía a la pista y, junto con Jannik, son los jugadores a batir. Sólo espero aguarles un poco la fiesta y creo que puedo hacerlo”
Entre ambos, su favorito es Alcaraz, aunque más desde el lado humano que tenístico. “Carlos es un gran tipo. Es divertido estar con él y siempre tiene una sonrisa en la cara. Si puede evitar cualquier polémica, va a ser muy, muy querido por los aficionados al tenis”, señaló.

Tras quedar eliminado en primera ronda de Wimbledon, Zverev se reintegrará al circuito en la gira sobre cemento previa al US Open, con los Masters 1000 de Canadá y Cincinnati. Los mismos eventos en los que Sinner y Alcaraz reaparecerán, por lo que será el primer escenario en el que podrá demostrar que, pese a la evidencia de los últimos meses, todavía no se le puede descartar en la lucha por los grandes premios del tenis.