Garin puede tener muy pronto su revancha ante el argentino con el que casi se va a las manos

Camilo Ugo Carabelli, que eliminó al tenista chileno en el ATP de Bastad, está anotado para competir la próxima semana en el ATP de Umag, donde también estará Cristian Garin.

Camilo Ugo Carabelli , tenista argentino. Agencia Aton (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

Camilo Ugo Carabelli es un “viejo conocido” del tenis chileno. En el verano, le dio un golpe al ATP de Santiago, eliminando a Nicolás Jarry en primera ronda. Y este miércoles hizo lo mismo, venciendo a Cristian Garin en su debut en el ATP de Bastad.

Sin embargo, lo que ocurrió esta jornada en la arcilla sueca pasó a otro nivel: le celebró el triunfo en la cara al chileno, lo que provocó un duro encontrón que incluso terminó en amenazas de terminar en los puños.

Pero más allá de la amargura y el mal rato, Garin podría tener muy pronto su revancha. Tan pronto como la próxima semana, de hecho.

Garin vs Carabelli: ¿Round número 2?

Tanto Cristian Garin como Camilo Ugo Carabelli seguirán compitiendo en la pequeña gira sobre arcilla en Europa que se disputa entre Wimbledon y el US Open. Y por eso están coincidiendo en varias estaciones.

Luego de Bastad, ambos están anotados para jugar desde el próximo lunes en el ATP de Umag, en Croacia. Los dos están confirmados para el cuadro principal, por lo que si bien no está garantizado que se enfrenten, sí hay chances concretas de que puedan toparse en alguna ronda.

Y aún si no fuera así, estarán en el mismo evento, tal vez compartiendo camarín, por lo que sus grupos de trabajo tendrán que estar atentos para evitar una nueva confrontación, así como también la organización.

Podría tener pronto su revancha contra Carabelli. Agencia Aton
Cristian GarinPodría tener pronto su revancha contra Carabelli. Agencia Aton

No es la primera vez que Carabelli tiene roces con un jugador nacional. En el mencionado triunfo sobre Jarry en San Carlos de Apoquindo, festejó efusivamente ante el público local su victoria (en casi tres horas y salvando tres match points), algo que el Príncipe no se tomó muy bien, cruzando miradas fríamente al momento de darse la mano en la red.

Episodios con los que el trasandino muy probablemente ha pasado a engrosar la lista de “enemigos” del tenis chileno, junto a personajes como el francés Corentin Moutet, el belga Zizou Bergs y el británico Cameron Norrie, entre otros.