En el momento preciso. Así se podría describir la histórica actuación de Nicolás Jarry en Wimbledon, donde alcanzó octavos de final, igualando el mejor resultado de su carrera en torneos de Grand Slam.
Y las consecuencias ya están a la vista. Justo esta semana cerraba la primera lista de inscritos para el US Open, por lo que el ascenso de Jarry en el ranking ATP le permitió entrar de forma directa al cuadro principal del Major estadounidense.
Eso a diferencia de sus compatriotas, ya que Alejandro Tabilo, Cristian Garin y Tomás Barrios tendrán que jugar la qualy en Nueva York.
- Te podría interesar: Desastre en Suecia: Garin también perdió y el ATP de Bastad se queda sin chilenos
Jarry asegurado en el US Open, el resto a la qualy
Tras su actuación en La Catedral del Tenis, donde superó la fase previa y luego ganó tres partidos en el cuadro principal, Nicolás Jarry recuperó el número uno chileno, subiendo 47 puestos, hasta el 94°.
Ese regreso al top 100 no pudo ser más oportuno, con el US Open entregando este martes su primer corte de inscritos, y donde es el único tenista nacional asegurado para el main draw.
En la notificación, Alejandro Tabilo (103°) y Cristian Garin (117°) quedaron como “alternos”, es decir, esperando bajas que hagan correr la lista. Y aunque Tomás Barrios (124°) no figura, es un hecho que por ranking también entrará a la qualy.
Para los tres, los próximos torneos serán claves, no solo para mantenerse en ese grupo, sino que también para aspirar a ser “perdedores afortunados”; vale recordar que en Wimbledon, Garin aprovechó ese recurso y Barrios estuvo a solo una baja más por lesión de también ser beneficiado.
Por eso la gira sobre cemento previa al US Open, donde el trío tendrá que disputar las qualies de los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati será fundamental, a fin de mantener o incluso mejorar su ubicación en el ranking ATP.

- Te podría interesar: Operación retorno: Alejandro Tabilo ya tiene fecha para volver al circuito ATP
¿Cuándo parte el US Open?
El US Open, el cuarto y último Grand Slam de la temporada, arranca en Flushing Meadows el próximo domingo 24 de agosto.