Jannik Sinner no deja de sorprender al mundo del tenis. Luego de ganar Wimbledon ante Carlos Alcaraz hace algunas semanas, el italiano ahora está haciendo noticia tras tomar una drástica decisión sobre la conformación de su equipo.
¿Los motivos? El número uno del mundo confirmó a través de la agencia que lo representa, que volverá a trabajar con el preparador físico, Umberto Ferrara, a quien despidió en agosto del año pasado tras el bullado caso de dopaje positivo.
Una llamativa decisión de Jannik Sinner
“Jannik Sinner contrató a Umberto Ferrara como preparador físico con efecto inmediato”, comenzaron destacando desde Avima, representantes del tenista italiano.
“La decisión fue de pleno acuerdo con el equipo de dirección de Jannik y en el marco de la preparación para el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open. Umberto ha tenido un papel importante en el desarrollo de Jannik”, concluyen en el comunicado oficial sobre la incorporación del nuevo preparador físico del número 1 del mundo.

Vale recordar que fue en agosto del 2024 cuando Sinner dio positivo por el consumo de clostebol, anábolico prohibido y por el cual recibió una sanción de tres meses a comienzos de este año.
En ese momento, el italiano decidió despedir tanto al PF, Umberto Ferrara, como también al fisioterapeuta Giacomo Naldi.