La razón por la que Nicolás Jarry no puede jugar el Masters 1000 de Toronto

Pese a la lluvia de bajas que han afectado al torneo canadiense, el número uno chileno no tiene chances de jugarlo. Sepa por qué.

Nicolás Jarry no podrá jugar en Toronto.

El Masters 1000 de Toronto es uno de los grandes torneos en la gira previa al US Open. Sin embargo, el evento canadiense ha sufrido con una lluvia de bajas de primer nivel, empezando por Jannik Sinner, Carlos Alcaraz y Novak Djokovic.

En total, hasta el momento son nueve los jugadores que se descartaron para el torneo, lo que benefició a un tenista chileno: Tomás Barrios, quien aprovechó cómo corrió la lista para entrar a la qualy.

Hay otro que podría aprovechar: Alejandro Tabilo. El zurdo está a solo dos bajas más de poder ingresar al cuadro principal, pero todo indica que es cosa de tiempo para que pase a engrosar la lista de caídos, intentando recuperarse bien de su desgarro abdominal para regresar con todo en el Masters 1000 de Cincinnati.

Pero uno que está fuera de todo es Nicolás Jarry. ¿Por qué pese a tener mejor ranking que sus compañeros de Copa Davis y es el número uno chileno? La razón tiene que ver con cómo funciona el circuito ATP.

¿Por qué Jarry no puede jugar el Masters 1000 de Toronto?

Para ordenar bien los cuadros de los torneos y permitir que los jugadores puedan organizar sus calendarios, las listas de inscritos se cierran con varias semanas de anticipación. En el caso del Masters de Toronto, que comienza este domingo 27 de julio, entregó su nómina de clasificados el 2 de julio.

Esa fecha es signficativa, ya que fue antes de Wimbledon, donde Jarry logró una de las mejores actuaciones de su carrera en torneos de Grand Slam, clasificando a octavos de final y, por ende, volviendo al top 100 de la clasificación mundial (hoy está 98°).

No alcanzó a entrar en la lista de Toronto.
Nicolás JarryNo alcanzó a entrar en la lista de Toronto.

Un salto que, sin embargo, fue demasiado tarde para alcanzar a estar en la lista de Canadá. No así para Cincinnati, donde sí pudo aprovechar su nuevo ranking, quedando inscrito para la qualy.

Por esta razón, aunque sigan habiendo bajas para Toronto, Jarry solo podrá verlas a la distancia, consciente de que por muy poco no alcanzó a aprovecharlas.