Suman y siguen las bajas en el Masters 1000 de Toronto, que a días de su comienzo ha sufrido una verdadera lluvia de deserciones, casi inédita para un evento de esta magnitud.
Con Jannik Sinner, Carlos Alcaraz y Novak Djokovic a la cabeza, son 10 los jugadores que ya avisaron que no irán a Canadá, lo que ha hecho correr la lista.
- Te podría interesar: La razón por la que Nicolás Jarry no puede jugar el Masters 1000 de Toronto
Un tenista chileno ya se vio beneficiado: Tomás Barrios, quien logró entrar a la qualy. Y podría haber otro: Alejandro Tabilo, ya que está a solo una baja más de ingresar de forma directa al cuadro principal.
Todo bien, ¿cierto? Podría no ser tan así. Según había adelantado el mismo Tabilo, su fecha de regreso al circuito por la lesión que lo dejó fuera de Wimbledon estaba pactada para dos semanas más adelante, en el Masters 1000 de Cincinnati.
Pero el hecho que todavía no haya informado su baja de Toronto deja entrever que, al menos, está considerando aprovechar una oportunidad que, casi de seguro, se le presentará para sumar un torneo más en su camino de regreso.

- Te podría interesar: No resultó: tenista argentino despidió a Horacio de la Peña como su coach
Pero, ¿sería lo correcto? Ciertamente es algo que debe estar consultando con su cuerpo médico y técnico, para analizar si vale la pena arriesgar un recrudecimiento del desgarro abdominal que lo tiene sin jugar desde Roland Garros.
Un detalle no menor es el premio que se aseguraría por el solo hecho de competir en Canadá. Por jugar en primera ronda, sin importar el resultado, cada tenista recibe 23.760 dólares, es decir, más de 22 millones de pesos chilenos.