Arde la polémica en el tenis: Tsitsipas despidió a su coach y lo trató de “dictador”

Apenas dos meses duró la relación entre el jugador griego y Goran Ivanisevic, quien lo había criticado fuertemente por su aparente falta de compromiso.

Stefanos Tsitsipas no seguirá con Goran Ivanisevic.

Crónica de una muerte anunciada. Así se podría escribir el final de la relación entre Stefanos Tsitsipas y Goran Ivanisevic, que no alcanzaron a durar dos meses trabajando juntos.

El griego contrató al croata como su nuevo coach antes de Wimbledon, donde el extenista lanzó una de las críticas más despiadas que se han visto en el último tiempo en el tenis mundial.

Pues bien, Tsitsipas reaccionó y decidió cortar el vínculo entre ambos. Y no lo hizo en silencio, tildándolo de “dictador”.

“Es difícil trabajar con dictadores que hablan mal de tí”

“Nunca he visto un tenista menos preparado”, había declarado Ivanisevic luego de la eliminación de su nuevo pupilo en primera ronda de Wimbledon, donde se retiró por lesión.

“Si resuelve algunos de los temas fuera del tenis, tiene una oportunidad de volver a donde se merece, porque es demasiado bueno para estar fuera del top 10. Pero no hace nada. Está todo el rato con el ‘yo quiero, yo quiero’, pero no veo ningún progreso”, agregó.

Hasta ahora Tsitsipas no se había referido al tema, pero ahora le contestó con artillería pesada, al paso que confirmaba que no seguirían juntos.

“Es difícil trabajar con dictadores que hablan mal de ti y no son cercanos conmigo ni mi entorno. Solo quiero construir un equipo que sea una familia, con los que pueda contar como amigos cuando acabe mi carrera“, disparó a la prensa de su país.

Ahora queda por ver qué hara Tsitsipas, quien durante casi toda su carrera trabajó con su padre, Apostolos. Ivanisevic era, de hecho, su primera apuesta por una “voz externa” la de su familia, tratando de relanzar su carrera a los 26 años.

Tsitsipas e Ivanisevic no duraron dos meses juntos.
Se acabóTsitsipas e Ivanisevic no duraron dos meses juntos.

Exnúmero 3 del mundo y dos veces finalista en torneos de Grand Slam (Roland Garros 2021 y Australian Open 2023) se ha desplomado en el ranking ATP, cayendo al lugar N° 29.

Ahora enfrentará una etapa clave en la temporada, la gira previa al US Open. Tsitsipas competirá en los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati, para luego tratar de reverdecer laureles en el Major neoyorquino.