Es el gran round del momento en el tenis mundial: Stefanos Tsitsipas contra Goran Ivanisevic. Ambos empezaron a trabajar juntos antes de Wimbledon, pero la relación se cortó esta semana, menos de dos meses después de haber comenzado.
Todo surgió con las incendiarias declaraciones del croata, quien cuestionó abiertamente el compromiso de su nuevo pupilo, calificándolo como “el tenista menos preparado” que le había tocado ver.
Tsitsipas guardó silencio hasta hace unos días, cuando confirmó que ya no seguiría trabajando con él, tildándolo de “dictador”.
- Te podría interesar: Nos salvamos: Chile seguirá teniendo a al menos un tenista en el top 100
Pues bien, ahora llegó la réplica de Ivanisevic, quien lejos de intentar hacer las pases, decidió reforzar sus dichos.
“Se exageró todo, yo no lo insulté. Le dije todo eso, no es que lo dijera a sus espaldas”, apuntó el excampeón de Wimbledon. “Ahora parece que ya no se puede decir nada. Lo dije con sinceridad, para obtener una reacción. Así es esta generación”.
La caída libre de Tsitsipas
Vale recordar que el griego, durante años uno de los principales animadores del circuito, pasa por el peor momento de su carrera desde que ascendió a la elite del tenis mundial.
Se encuentra en el puesto N° 29 del ranking, el más bajo que ha ocupado en siete años, y solo ha ganado un título en los últimos quince meses, esta temporada en el ATP de Dubai.

Ahora Tsitsipas se enfrenta a un momento clave del calendario, en la gira previa al US Open. Competirá en los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati, sin coach y donde seguramente se le volverá a consultar por los dichos de su exentrenador.