Se acabó la participación chilena en el Masters 1000 de Toronto, donde Tomás Barrios, el único representante nacional, cayó este martes en segunda ronda.
Ahora el chillanejo se prepara para su siguiente desafío: el Masters 1000 de Cincinnati, el otro gran torneo en la gira previa al US Open. Y ojo, que no estará solo, ya que a diferencia de lo que ocurrió en Canadá, también estarán presentes Nicolás Jarry y Cristian Garin. E incluso Alejandro Tabilo, que tiene agendado en este torneo su regreso al circuito.
Es decir, por primera vez desde Roland Garros que los cuatro mejores tenistas chilenos del momento -y de los últimos tiempos- coincidirán en el mismo evento.
- Te podría interesar: Corentin Moutet le dio una tremenda mano a Nicolás Jarry y el tenis chileno

Póker chileno en Cincinnati
El detalle es que, por ranking, el póker de jugadores nacionales tendrán que participar en la qualy de Cincinnati. El séptimo Masters 1000 del año comienza el 7 de agosto en Ohio, pero la fase previa arranca dos días antes, el martes 5.
Ese día comenzará el camino de Jarry, Tabilo, Garin y Barrios para clasificar al cuadro principal.
Vale recordar que, por las vicisitudes del calendario, a Toronto solo alcanzó a entrar Barrios, ya que ni a Jarry ni Garin les alcanzaba el ranking; a Tabilo sí, pero se decidió bajar por lesión para terminar de recuperarse y regresar con todo en Cincinnati.
Y no será el único; tras ausentarse en Canadá, también está agendada la vuelta de los tres mejores del mundo: Jannik Sinner, Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, con una lista de jugadores donde solo faltarán dos de los primeros veinte tenistas en el ranking mundial (excluyendo a los lesionados Jack Draper, 5°, y Grigor Dimitrov, 20°)
De más está mencionar que nunca han habido cuatro tenistas chilenos en el main draw de un Masters 1000, por lo que si bien es difícil, podrían hacer historia.