Llegó a su fin la aventura de Tomás Barrios en el Masters 1000 de Toronto. Tras superar la qualy y ganar por primera vez un partido en el cuadro principal de un torneo de esta categoría, este martes quedó eliminado en segunda ronda.
Aunque tuvo sus chances, sobre todo en el primer tiempo, el tenista chileno (143°) cayó ante el estadounidense Alex Michelsen (34°) por 7-6 y 6-3, en casi dos horas de partido.
La clave del partido estuvo en la manga inicial, donde Barrios contó con tres sets points en el tie-break, pero no pudo aprovechar. Y aunque logró recuperarse de un quiebre temprano en la segunda, otro rompimiento fue demasiado.
De esta forma, el chillanejo concluye la mejor participación de su carrera en un torneo Masters 1000, que le permitió subir posiciones en el ranking ATP.
Con su segunda ronda en Toronto, ascendió al lugar N° 133°, lo que de todas formas lo mantendrá como el cuarto mejor tenista nacional del momento en la clasificación mundial, por debajo de Nicolás Jarry (100°), Alejandro Tabilo (103°) y Cristian Garin (119°).

Su próxima estación será el Masters 1000 de Cincinnati, que comienza la próxima semana, y donde otra vez tendrá que jugar la qualy, la misma instancia que tendrán que disputar sus compatriotas.