Por primera vez desde Roland Garros, el Masters 1000 de Cincinnati será el escenario donde por fin coincidirán los cuatro mejores tenistas chilenos del momento: Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo, Cristian Garin y Tomás Barrios. Por ranking, eso sí, todos debían jugar la qualy para optar a jugar en el cuadro principal... pero eso cambió en las últimas horas.
Este miércoles, la organización del torneo dio a conocer las invitaciones para su main draw (o wildcards), con cuatro tenistas locales, más Nicolás Jarry.
- Te podría interesar: Se definió el futuro de Alejandro Tabilo en el US Open
El Príncipe es el único jugador nacional que se mantiene en el top 100, tras su histórica participación en Wimbledon, donde alcanzó por segunda vez en su carrera los octavos de final de un Grand Slam. Actuación que al parecer lo devolvió a los primeros planos en el circuito ATP.
De hecho, este es el segundo wildcard que recibe en los últimos meses, ya que también fue invitado por el ATP de Kitzbuhel, demostrando su cambio de estatus en el tenis mundial o, en rigor, un lento regreso a la consideración que hasta hace solo unos meses se tenía de él.

- Te podría interesar: Aseguran que este es el mejor peloteo del año en el tenis: duró un minuto y medio
Así, Jarry podrá esquivar la siempre cardíaca fase de clasificación, a diferencia de sus compatriotas, que deberán jugar dos partidos para acompañarlo en el cuadro principal.
El Masters 1000 de Cincinnati comienza el próximo jueves 7 de agosto en Ohio, aunque la qualy se empieza a disputar dos días antes, desde el martes 5. Esa será la fecha en que Tabilo, Garin y Barrios entrarán a la cancha, con Jarry esperando ver quiénes se le suman en el main draw.