Tomás Barrios quedó eliminado en segunda ronda del Masters 1000 de Toronto, cumpliendo la mejor actuación de su carrera en torneos de esa categoría. Ahora el tenista chileno se prepara para continuar con su calendario, que tiene como próxima estación el Masters de Cincinnati, donde también estarán presentes Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Cristian Garin.
Sin embargo, este miércoles salió a la luz un confuso, e incluso peligroso, episodio que le tocó pasar al chillanejo hace algunos años. Básicamente, lo amenazaron.
“Una vez pasé un gran susto”, contó Barrios en diálogo con ClayTenis, consultado sobre si alguna vez había tenido encuentros con apostadores.
“Salgo de un partido en Ciudad de México…Estaba muy caliente, había perdido 7-6 en el tercero contra (el alemán Dominik) Koepfer", agregó, referenciando su caída en segunda ronda del Challenger de la capital azteca en marzo de 2023, donde perdió por 6-4, 4-6 y 5-7.
“Después del partido me llega un audio y me dicen, ‘te estoy esperando afuera de tu hotel, estás en este hotel, en la habitación tanto’. Y yo tenía que salir del hotel a jugar el dobles. Me cagué entero”, continuó.
“Llamé el director del torneo, ‘tráeme a un guardia, si no no voy ni cagando’. Por suerte no pasó nada. Al final me dijeron es algo que en México ha pasado, que me quedara tranquilo.
- Te podría interesar: El nuevo estatus de Nicolás Jarry en el circuito ATP
Fue la última vez que Tomás Barrios jugó ese torneo, ya que si bien ha vuelto a competir en México, se ha limitado al Challenger de San Luis de Potosí, donde incluso fue campeón... un mes después de lo que le pasó en Ciudad de México.
