Fue una de las escenas más polémicas que se han visto en el tenis chileno en las últimas temporadas. Hace un par de semanas, Cristian Garin perdió en primera ronda del ATP de Bastad ante el argentino Camilo Ugo Carabelli. Pero lo que ocurrió después del match point fue lo que llamó la atención de todos: ambos jugadores tuvieron un frente encontrón que, incluso, pudo irse a las manos.
Afortunadamente la situación no pasó a mayores, y los dos siguieron sus caminos, pero ahora Carabelli por fin se refirió a lo sucedido.
- Te podría interesar: Tomás Barrios relató momento de terror en el circuito: “Me cag... entero”
“Yo después del partido no lo vi, pero mi preparador físico le fue a pedir perdón por mí, yo estaba haciendo unas cosas y le quería pedir perdón y después no lo crucé, pero son cosas del partido”, señaló en diálogo con BATennis. “Quizás se me fue un poco larga (me excedí), le dije bobo en un momento que no iba, en el partido pedía que le pongan warning de tiempo cuando quizás él se demoraba en sacar, son boludeces del partido, no es que pasó algo”.
“Quizás me calenté un poco, me puse un poco nervioso por la adrenalina alta, él también porque reaccionó muy mal y yo lo recontra entendí, por eso no le dije nada”, agregó. “Le pedí perdón, no yo personalmente, no tuve la oportunidad de cruzármelo. Cuando lo vea de nuevo, pedirle perdón y todo bien”.
El “ataque” de los hinchas chilenos
Como ha ocurrido con otros “enemigos del tenis chileno”, Carabelli fue víctima de los ataques virales de los hinchas nacionales.
“La verdad que increíble la cantidad de gente que me escribió para mal. Todos para mal. Me habrán escrito más de 250 personas, 300 personas fácil por Instagram”, indicó.

“Me comentaban las fotos. Ahora está de moda mandar recetas para molestar. No sé qué onda, me mandaban recetas de platos chilenos, de todo, bardeaban (molestaban) a mi novia, a todo el mundo”, agregó.
Carabelli reconoce que tuvo que cerrar el acceso a sus redes sociales durante un par de días. “Sinceramente nunca en mi vida me escribió tanta gente, me sentí muy muy famoso”, apuntó entre risas. “Son muy nacionalistas, increíble la gente que me escribió putéandome”.