Cristian Garin tuvo debut y despedida en la qualy del Masters 1000 de Cincinnati, perdiendo este martes en primera ronda de la fase previa.
El tenista chileno (115°) cayó en un verdadero partidazo ante el español Martin Landaluce (136°). Tras perder el primer set, se recuperó en el segundo, pero finalmente terminó cayendo en tres mangas por 4-6, 6-3 y 6-7 en casi tres horas de dura batalla; Garin estuvo quiebre arriba y tuvo ventaja de 4-2 en el desempate decisivo, pero dejó escapar su ventaja.
Landaluce, de 19 años, ha sido apuntado por varios en su país como el gran proyecto a futuro, incluso tildándolo como el “nuevo Carlos Alcaraz”, aunque por ahora sus resultados en el circuito ATP no lo han acompañado del todo.
Esta era la segunda vez que se enfrentaba a un jugador chileno, perdiendo en abril ante Tomás Barrios en el Challenger de Mauthausen.

- Te podría interesar: Jarry, Garin y Tabilo: la dura lucha por el número 1 de Chile
Así, Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo serán los únicos tenistas chilenos en el séptimo Masters 1000 de la temporada, ambos en el cuadro principal; el Príncipe recibió una invitación, mientras que el zurdo entró gracias a las bajas que sufrió al torneo, que será el escenario para su regreso a las canchas tras la lesión que lo afectó en Roland Garros.
Por su parte, ahora Cristian Garin seguirá en Estados Unidos, donde la próxima semana disputará el Challenger de Sumter, donde se había inscrito para no perder el ritmo en caso de tener corta participación en Cincinnati, de cara a su próximo gran desafío, el US Open, donde debe disputar la qualy.