Nicolás Jarry (100°) no pudo aprovechar la invitación que recibió para jugar el Masters 1000 de Cincinnati y este jueves cayó en primera ronda ante el español Pedro Martínez (68°).
El chileno arrancó con todo, ganando el primer set de forma brillante, pero víctima de sus propios errores dejó que el rival creciera, llevándose la segunda manga por 6-4 y, luego, consiguiendo un quiebre clave para imponerse en el set decisivo: marcador final, 1-6, 6-4 y 6-3 en poco más de dos horas y media de batalla.
El resultado pasó totalmente por lo que hizo y no hizo Jarry: superó claramente a su rival en tiros ganadores (38 contra 8, incluyendo 15 aces), pero también en errores no forzados (48 por 28 del español).

Para Jarry, su próximo desafío será el Challenger de Sumter, desde el próximo lunes, y luego el ATP de Winston-Salem, sus estaciones previas antes de competir en el cuarto y último Grand Slam del año, el US Open, que empieza el 25 de agosto.
Para entonces, bien podría haber perdido su cetro como número uno del tenis chileno. De hecho, si Alejandro Tabilo (104°), quien debutaba en Cincinnati justo a continuación de su compatriota, avanza dos rondas, le arrebatará ese lugar de privilegio.