Día negro para el tenis chileno. En la misma cancha, y con apenas una hora de diferencia, Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo quedaron eliminados este martes en primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati.
Primero fue Jarry, que cayó en un partido increíble ante el español Pedro Martínez. Y luego, en el siguiente turno, Tabilo le siguió perdiendo ante el ruso Roman Safiullin (82°).
En su caso, eso sí, la derrota fue mucho menos dramática, inclinándose por 6-3 y 6-3.
Vale recordar que esta era la reaparición de Tabilo en el circuito, tras la lesión abdominal que sufrió en Roland Garros y que lo tenía sin jugar desde hace dos meses. Por ende, que mostrara algo de falta de ritmo podía ser entendible.

- Te podría interesar: La “guerra civil” entre Novak Djokovic y Serbia
Ahora el zurdo seguirá jugando en canchas de cemento, a fin de llegar en las mejores condiciones posibles al US Open, donde entrará de forma directa (al igual que Jarry). La próxima semana disputará el Challenger de Cancún y luego el ATP de Winston-Salem.
En cuanto a su lucha por recuperar el número 1 de Chile, tendrá que seguir esperando, ya que seguirá 103°, mientras Jarry se mantendrá 100°.