Tomás Barrios volvió a las canchas y tuvo un exitoso debut este martes en el Challenger de Colombia. El tenista chileno (131°), que no jugaba desde que quedó eliminado en el Masters 1000 de Canadá hace dos semanas, derrotó con relativa comodidad al japonés Kenta Miyoshi (548°) en primera ronda.
Tras arrasar en el primer set, Barrios tuvo más problemas en el segundo, pero de todas formas demostró su mayor categoría para terminar imponiéndose por 6-1 y 7-5 en una hora y 17 minutos.
- Te podría interesar: El tenis chileno se queda fuera de la elite mundial
Este es el último torneo que el chillanejo disputará antes de competir la próxima semana en la qualy del US Open, donde tendrá que ganar tres partidos para entrar al cuadro principal. Lo mismo le corresponderá a Cristian Garin, mientras que Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo sí lograron acceder de forma directa al main draw en Flushing Meadows.
Por eso, es importante que sume victorias y confianza de cara a uno de los mayores desafíos de su temporada.

- Te podría interesar: Confirmado: el fin de una increíble racha que beneficiará a Alejandro Tabilo
Como segundo cabeza de serie en Barranquilla, Barrios se enfrentará ahora en segunda ronda al ecuatoriano Andrés Andrade (257°), a quien nunca se ha enfrentado profesionalmente.