Confirmado: el fin de una increíble racha que beneficiará a Alejandro Tabilo

Tal como se había adelantado, el búlgaro Grigor Dimitrov no alcanzó a recuperarse de su lesión y se bajó del próximo US Open, abriéndole la puerta al tenista chileno.

Alejandro Tabilo jugará el US Open.

Era un secreto a voces, pero recién este martes se confirmó. Grigor Dimitrov no jugará el próximo US Open y así le abre la puerta a Alejandro Tabilo, que se sumará a Nicolás Jarry en el cuadro principal del cuarto y último Grand Slam de la temporada.

Dimitrov todavía no se recupera de la inaudita lesión que sufrió hace un mes en octavos de final de Wimbledon, cuando tenía contras las cuerdas al número uno del mundo -y posterior campeón- Jannik Sinner. El desgarro muscular en su pectoral derecho lo obligó a retirarse de un partido que parecía ganado (iba 6-3, 7-5 y 2-2) y todavía no puede volver a jugar, perdiéndose toda la gira previa al Major neoyorquino y ahora también la gran cita en Flushing Meadows.

El gran beneficiado es Tabilo, que estaba hace semanas como el primero en la “lista de espera” para entrar al cuadro principal, una buena noticia dentro de su opaca temporada y que le permitirá no tener que disputar la qualy, como sí lo tendrán que hacer Cristian Garin y Tomás Barrios.

La baja de Dimitrov es además histórica. El búlgaro llevaba 58 Grand Slams consecutivos, siendo el US Open 2010 la última vez que no pudo disputar uno. En total, es la quinta mayor racha de todos los tiempos; solo lo superan los españoles Feliciano López (79) y Fernando Verdasco (67), el italiano Andreas Seppi (66) y Roger Federer (65).

No se perdía un Grand Slam desde el US Open 2010. EFE
Grigor DimitrovNo se perdía un Grand Slam desde el US Open 2010. EFE

El camino de regreso de Tabilo

Alejandro Tabilo volvió al circuito la semana pasada, tras dos meses de ausencia producto de la lesión que sufrió en Roland Garros. Su retorno fue amargo, cayendo en primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati.

Con la idea de seguir tomando ritmo, el chileno ahora disputará el Challenger de Cancún, donde es el sexto cabeza de serie, y luego competirá en el ATP de Winston-Salem, la última estación previa antes del US Open, que arranca en Nueva York el próximo domingo 25 de agosto.