¿Se repite la final soñada? Así va el Masters 1000 de Cincinnati

En su regreso al circuito, Jannik Sinner y Carlos Alcaraz siguen firmes rumbo a una nueva colisión.

Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Cincinnati. EFE (MARK LYONS/EFE)

Tras ausentarse del Masters 1000 de Toronto, Jannik Sinner y Carlos Alcaraz regresaron al circuito en el Masters 1000 de Cincinnati, su primera y única estación previa al US Open.

La última vez que los dos mejores tenistas del mundo habían jugado fue en Wimbledon, donde llegaron a la final, protagonizando un nuevo capítulo de su increíble rivalidad. Y al menos tras sus tres primeros partidos, todo indica que se volverán a encontrar en la definición por el título.

Ya clasificados a cuartos de final, Sinner (1°) no ha perdido un set y ahora será gran favorito en la ronda de los ocho mejores ante el canadiense Félix Auger-Aliassime (28°). Alcaraz (2°), que solo cedió una manga en su debut, y ahora se medirá al ruso Andrey Rublev (11°).

A la luz de cómo va el cuadro de Cincinnati, las mayores amenazas para impedir un nueva “final soñada” parecen ser el alemán Alexander Zverev (3°) y el estadounidense Ben Shelton (6°), quien viene de ganar en Canadá su primer Masters 1000 y tendrá todo el apoyo del público local; eso sí, él recién hoy buscará su paso a cuartos, ante el checo Jiri Lehecka (26°).

Así va el cuadro del Masters de Cincinnati

  • Jannik Sinner vs Félix Auger-Aliassime
  • Holger Rune vs Terence Atmane
  • Alexander Zverev vs Ben Shelton o Jiri Lehecka
  • Carlos Alcaraz vs Andrey Rublev
El número 1 es el campeón defensor en Cincinnati y todavía no pierde ningún set. EFE
Jannik SinnerEl número 1 es el campeón defensor en Cincinnati y todavía no pierde ningún set. EFE

Este jueves se disputan los dos partidos de cuartos de final de la parte alta del cuadro, entre Jannik Sinner vs Félix Auger-Aliassime y el danés Holger Rune (9°) ante el sorprendente francés Terence Atmane (136 y proveniente de la qualy).

Además, se jugará el postergado duelo entre Ben Shelton y Jiri Lehecka, para definir al rival de Alexander Zverev en la ronda de los ocho mejores.