El tenista que está sorprendiendo al mundo y tiene como ídolo a Fernando González

El francés Terence Atmane tuvo que partir desde la qualy y ya clasificó a semifinales del Masters de Cincinnati.

Terence Atmane en el Masters de Cincinnati

Este sábado se disputan las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati, que contarán con la presencia de los tres primeros cabezas de serie: Jannik Sinner, Carlos Alcaraz y Alexander Zverev. Pero es el cuarto nombre en la lista el que ha impactado a todos: Terence Atmane.

¿Quién? Así es, probablemente solo los más fanáticos alguna vez habían escuchado hablar de él. A fin de cuentas, con 23 años el grueso de su poca destacada carrera ha estado en el circuito Challenger y suma menos de un millón de dólares en ganancias, en siete temporadas.

De hecho, no tenía el ranking para entrar directo a Cincinnati (136°, incluso debajo del cuarto mejor chileno, Tomás Barrios, 131°) y tuvo que pasar primero por la qualy. Y no solo la superó, sino que consiguió ganar por primera vez más de dos partidos en el circuito ATP, incluyendo sus primeras victorias sobre jugadores top ten -Taylor Fritz y Holger Rune-, además del fenómeno brasileño Joao Fonseca.

Con un vistoso juego de zurda, que esta semana se ha destacado por los ángulos y su potencia, su mayor ídolo deportivo es un chileno: Fernando González.

El ídolo de Terence Atmane. Agencia Aton
Fernando GonzálezEl ídolo de Terence Atmane. Agencia Aton

Con lo hecho hasta ahora, Atmane ya aseguró el mejor lugar de su carrera en el ranking ATP, ascendiendo casi 70 puestos hasta el 69°, un lugar que le permitirá dejar de jugar qualies en los grandes torneos. Y los 332 mil dólares que sumó son más de todo lo que llevaba esta temporada, y casi un tercio de lo que había sumado en su carrera.

Todo un personaje, le dicen “El Mago”, pero no por lo que genera su raqueta -es cosa de ver sus resultados anteriores- sino porque es muy bueno haciendo trucos con cartas. Además es fanático de Pokémon y de los videojuegos.

De hecho, se interesó por el tenis cuando lo empezó a jugar en Wii y PlayStation.

Sinner, su máximo desafío

El mejor resultado que Fernando González alcanzó en el Masters de Cincinnati fueron las semifinales (en 2002 y 2006), por lo que Atmane ya igualó lo que hizo su ídolo.

Y para superarlo, tendrá que conseguir la mayor hazaña de todas hoy en el tenis: derrotar a Jannik Sinner.

El número uno del mundo no ha perdido sets en el torneo, su primero tras ganar Wimbledon, y asoma como enorme favorito para el duelo de hoy. Pero sin nada que perder, el francés ha demostrado que es muy peligroso, por lo que habrá expectación por ver cómo responde al desafío.

En el otro encuentro de semifinales, Alcaraz se mide a Zverev, una verdadera rivalidad con 11 capítulos, donde es el alemán el que lleva la ventaja.

Así se jugarán hoy las semifinales de Cincinnati

15:00: Jannik Sinner vs Terence Atmane

18:00: Carlos Alcaraz vs Alexander Zverev