Jornada positiva para el tenis nacional, luego de un fin de semana para el olvido: Cristian Garin (127°) se estrenó con éxito en el US Open y sigue con vida en su objetivo de alcanzar el cuadro principal.

El nacido en Arica sorteó sin problemas su primer partido en las Clasificatorias, deshaciéndose del japonés Yosuke Watanuki (148°) en dos sets: 6-4 y 6-4 en 1 hora y 28 minutos de juego.

Tenista nacional. Foto: danubeupperaustriaopen.
Cristian GarinTenista nacional. Foto: danubeupperaustriaopen.

Con quiebres oportunos y resistiendo la presión en los momentos justos, el Tanque dejó atrás a un rival siempre incómodo y mantiene viva su ilusión de disputar el último Grand Slam del año.

Ahora espera por el ganador entre Marco Trungelliti y Christopher Eubanks.

En tanto, el otro chileno, Tomás Barrios (135°), hará su estreno este martes ante el libanés Benjamin Hassan (203°), con horario aún por confirmar.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña