
A diferencia del año pasado, la Laver Cup 2025 no tendrá a tenistas chilenos. La posibilidad de que alguno de los jugadores nacionales fuera incluído en el Equipo Internacional era escasa, y se terminó por confirmar este martes.
A los ya anunciados Taylor Fritz, Ben Shelton, Tommy Paul, Frances Tiafoe (estadounidenses), más el brasileño Joao Fonseca, hoy se sumó el argentino Francisco Cerúndolo.
- Te podría interesar: Sinner explicó por qué decidió retirarse en la final de Cincinnati ante Alcaraz: “Pensé que...”
La escuadra del Resto del Mundo, que será capitaneada por primera vez por Andre Agassi -en reemplazo de John McEnroe- será local en San Francisco, tratando de recuperar la corona que perdió con Europa el año pasado en Berlín, con Alejandro Tabilo en cancha.
El zurdo hizo historia en 2024 al convertirse en el primer chileno que se sumó al glamoroso evento, creado y organizado por Roger Federer. En 2018 Nicolás Jarry había sido incluido en el equipo Mundial, pero solo como reserva; Tabilo, en cambio, disputó dos partidos, perdiendo en singlés ante el búlgaro Grigor Dimitrov, y ganando en dobles, junto a Shelton.

La inclusión de Cerúndolo si bien se justifica por el hecho de ser el tenista sudamericano mejor rankeado del momento, igual sorprendió. Por un lado, no era el mejor jugador disponible, ya que también estaba el australiano Alex de Minaur, representante de una de las potencias históricas del tenis.
Por el otro, la región ya estaba representada con el brasileño Fonseca, invitado en su condición de una de las mejores promesas del momento.
- Te podría interesar: Cristian Garin se estrena con éxito en el US Open
Obviamente, con la pobre temporada de nuestros cuatro mejores jugadores -Jarry es el mejor rankeado del momento, en el 103°- las opciones de que hubiera un chileno eran prácticamente nulas.
En el equipo de Europa, que también tendrá cambio de liderazgo con el francés Yannick Noah reemplazando a Bjorn Borg, tendrá un plantel encabezado por Carlos Alcaraz, más el alemán Alexander Zverev, el danés Holger Rune, el noruego Casper Ruud, el checo Jakub Mensik y el italiano Flavio Cobolli.
¿Cuándo se juega la Laver Cup 2025?
La octava edición de la Laver Cup se disputará entre el 19 y 21 de septiembre en el Chase Center de San Francisco, en Estados Unidos.
Hasta el momento el Equipo de Europa lleva la ventaja por 5-2 en el historial de la competencia.