
Mala cosa. Tomás Barrios (135°) sufrió un duro revés este martes 19 de agosto en el US Open, donde lamentablemente consumó un debut y despedida.
El chillanejo, que debutaba en la etapa clasificatoria del último Grand Slam de la temporada, no pudo ante el libanés Benjamin Hassan (203°), que se mostró sólido de principio a fin: 6-2 y 7-6(3) para dejar afuera a crédito nacional.
- Te podría interesar: Carlos Alcaraz y Novak Djokovic sufren debut y despedida en el dobles mixto del US Open
A Barrios no le alcanzó en el US Open

Todo partía con buena pinta para el chillanejo: temprano break en el segundo juego, sonrisa en la cara, y parecía que la Gran Manzana lo recibiría con brazos abiertos. Pero el partido cambió de guion. Barrios fue quebrado tres veces consecutivas y el primer set se le escurrió como un café en plena Quinta Avenida: 6-2 para el libanés.
En el segundo parcial, el chillanejo intentó sacar la garra. Aunque volvió a verse en desventaja tras otro quiebre, estiró la historia hasta el tiebreak, incluso ilusionando con un mini-break. Pero Hassan estuvo más sólido y lo cerró con un 7-3 en poco más de una hora y media de juego.
- Te podría interesar: Se veía venir: la Laver Cup no consideró a los tenistas chilenos
Con esto, Barrios se despide del sueño estadounidense, dejando a Cristian Garin (127°) como el único chileno con vida en la qualy. El Tanque buscará avanzar ante el argentino Marco Trungelliti (183°), a quien enfrentará este miércoles a contar de las 11:00 horas.