El clima le jugó una mala jugada al US Open y obligó a suspender la actividad de este miércoles en Flushing Meadows. Ningún partido se alcanzó a completar, entre ellos el duelo por segunda ronda de la qualy entre Cristian Garin (127°) y el argentino Marco Trungelliti (183°).
El tenista chileno apenas alcanzó a completar siete juegos en un partido que comenzó con retraso por culpa del clima y que, tras varios intentos, finalmente fue cancelado definitivamente, quedando para mañana jueves.
- Te podría interesar: La increíble maldición de Tomás Barrios en el US Open
La cuenta iba 4-3 a favor de Garin, 15 iguales con el servicio de Trungelliti, cuando los jugadores tuvieron que abandonar el Court 10. No se habían registrados quiebres de saque.

El “culpable” fue el Huracán Erin, que actualmente está atacando a la costa este de Estados Unidos, por lo que quedará por verse cómo será el desarrollo de las próximas jornadas.
Vale recordar que Garin necesita ganar tres partidos para sumarse a Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo en el cuadro principal del Gran Slam neoyorquino. Gago se impuso en su debut al japonés Yosuke Watanuki el día lunes, a diferencia de Tomás Barrios, quien se despidió rápidamente cayendo en su debut.
Según la programación original, la fase de clasificación debía concluir este jueves, por lo que Garin se enfrentaba al escenario de tener que disputar dos partidos mañana, en caso de superar a Trungelliti.
Sin embargo, el panorama climático hizo que la organización decidiera estirar al calendario para acomodar la gran cantidad de partidos pendientes. Así, el chileno volverá a tratar de cerrar su compromiso mañana, a eso de las 13:00 horas.