Al final el US Open solo tendrá a Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo como representantes chilenos en el cuadro principal. A la caída de Tomás Barrios en primera ronda de la qualy, hoy se sumó la de Cristian Garin.
Gago (127°) no había podido completar este miércoles su partido por segunda ronda de la fase de clasificación ante el argentino Marco Trungelliti (183°), por la lluvia que cayó en Nueva York e interrumpió casi toda la jornada.
- Te podría interesar: Se veía venir: la Laver Cup no consideró a los tenistas chilenos
Ambos volvieron hoy a la cancha con el marcador 4-3 a favor del chileno en el primer set, pero el trasandino fue más efectivo desde el comienzo, imponiéndose en el tie-break de la manga inicial y luego consiguiendo un oportuno quiebre en la segunda para terminar llevándose el partido por 7-6 y 7-5, en dos horas y 23 minutos.
De esta forma, Garin no pudo repetir lo que ya había conseguido esta temporada en el Australian Open y Wimbledon, donde había podido superar la qualy. La última vez que jugó el cuadro principal del Abierto de Estados Unidos fue en 2022, despidiéndose por tercera vez consecutiva en la fase previa de Flushing Meadows.
Al quedar eliminado en segunda ronda, el tenista chileno no podrá optar tampoco a entrar al main draw como “perdedor afortunado”, ya que ese privilegio solo está reservado para aquellos que llegan al menos a la tercera ronda y final.

Te podría interesar: Sigue el misterio con Jannik Sinner para el US Open: puede perder el número uno del mundo
Los difíciles desafíos de Jarry y Tabilo
Respecto a los chilenos que sí estarán en el cuarto Grand Slam de la temporada, Jarry y Tabilo conocieron hoy sus respectivos rivales para el debut, ambos con muy mala suerte.
Jarry enfrentará en primera ronda al checo Jakub Mensik (16°), mientras que Tabilo enfrentará nada menos que al tercer cabeza de serie, el alemán Alexander Zverev.