Eliminación escandalosa. Así se podría describir la derrota de este domingo de Daniil Medvédev (13°) ante el francés Benjamin Bonzi (51°) en la primera ronda del US Open.
El ruso perdió en cinco sets, 3-6, 5-7, 7-6, 6-0 y 4-6, pero el resultado fue lo de menos, luego del comportamiento del tenista en el Louis Amstrong Stadium.
- Te podría interesar: Nicolás Jarry le dice adiós de forma temprana al US Open
Dos hechos causaron polémica en el partido y de inmediato se viralizaron, acorde al fuerte carácter que tiene Medvedev.
Contra el árbitro y su raqueta
Una polémica pocas veces vista fue lo que vivió Medvedev contra Bonzi este domingo. Cuando el francés sacaba para partido, un fotógrafo interrumpió el momento porque creía que el encuentro se había acabado.
Para sorpresa de todos, el ruso las emprendió contra el juez de la cancha, yéndole a recriminar su actuar. Esto porque gracias a la interrupción, el umpire le devolvió el primer saque al francés.
Esto no le gustó al 13° del mundo, quien fue a encarar al árbitro y le dijo en duros términos “¿eres hombre?, ¿por qué tiemblas? Chicos, se quiere ir. Le pagan por partido, no por hora”, lanzó, junto con pedir las pifias del público que lo apoyaba.
Momento incómodo que, además, terminó con Bonzi desconcentrado y fallando el servicio, desperdiciando el match point. Y a la postre significaría el set para Medvedev y extender el juego a un quinto.
La polémica reacción de Medvedev con el árbitro
Pero no fue el único escándalo de la noche en Nueva York, luego de un extenso partido que terminó ganando de igual manera Benjamin Bonzi en el quinto set por 6-4.
- Te podría interesar: La increíble maldición de Tomás Barrios en el US Open
Tras el encuentro, el tenista de Rusia se desquitó con su raqueta, dejándola completamente rota en una ofuscada reacción mientras el público lo miraba perplejo.
Fracaso de Daniil Medvedev y un batacazo en la primera ronda del Grand Slam.