El británico Jack Draper, actual número 5 del mundo y semifinalista del US Open en 2024, no podrá seguir haciendo magia en las canchas neoyorquinas este año. A solo un día de disputar su partido de segunda ronda, anunció su retiro del torneo por una lesión en el brazo.
“Lo intenté todo, pero mi brazo dijo ‘hasta aquí llegamos’. Necesito escuchar a mi cuerpo y cuidarme”, expresó Draper en un comunicado, dejando claro que a veces la mejor jugada es saber cuándo parar.
- Te podría interesar: Impagable: hasta 45 millones por ver la final del US Open

Duro trajín para Draper
El lunes había superado un maratónico duelo ante el argentino Federico Agustín Gómez (6-4, 5-7, 6(7)-7 y 6-2), y tenía cita para este jueves contra el belga Zizou Bergs. Pero ese encuentro ya no se jugará...
La semana pasada, Draper también brilló en dobles mixto, alcanzando las semifinales junto a la estadounidense Jessica Pegula. Sin embargo, venía arrastrando molestias desde Wimbledon, donde también se despidió temprano por estrés óseo y una contusión en el húmero izquierdo.
- Te podría interesar: Otra temporada perdida para los tenistas chilenos en los Grand Slams
El US Open, último Grand Slam del año, sigue su curso en el Billie Jean King National Tennis Center hasta el 6 de septiembre (final femenina) y el 7 (masculina). Pero para Draper, el torneo se termina antes de lo previsto.