Antes de Copa Davis: ¿Qué torneos juegan los tenistas chilenos esta semana?

Tomás Barrios será el único jugador nacional que verá acción, mientras Nicolás Jarry y Cristian Garin ya preparan las maletas para la serie vs Luxemburgo. Sigue la duda con Alejandro Tabilo.

Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo en Copa Davis. Agencia Aton (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

En Nueva York se sigue disputando el US Open, el cuarto Grand Slam de la temporada que tuvo corta y rápida participación de los tenistas chilenos. Cristian Garin y Tomás Barrios se despidieron en la qualy, mientras que Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo cayeron en sus respectivos debuts en el cuadro principal.

Por eso, cada uno de ellos tenía agenda libre para competir esta semana, la previa a la serie por Copa Davis en Santiago ante Luxemburgo. Sin embargo, solo uno decidió ver acción: Barrios.

El chillanejo se anotó en el Challenger de Sevilla, sobre arcilla, donde será el quinto cabeza de serie. Su primer rival se conocerá recién hoy, ya que partirá enfrentando a un jugador proveniente de la clasificación.

El único chileno que jugará esta semana antes de Copa Davis.
Tomás BarriosEl único chileno que jugará esta semana antes de Copa Davis.

Tabilo era el otro chileno que estaba anotado en un campeonato para esta semana, pero decidió restarse del Challenger de Shanghai. El tema con el zurdo es la siguiente, ya que todavía aparece inscrito en el Challenger de Guangzhou, que comienza el lunes 8 de septiembre.

Si no se baja en los próximos días, significa que no estará en la serie copera que se juega en Santiago, ya que las fechas no calzarán; sobre todo porque después tiene agendado regresar a Asia, para jugar el ATP de Hangzhou, parte de la gira del calendario por el Lejano Oriente y que concluye con el Masters 1000 de Shanghai.

Jarry y Garin, en cambio, no tienen compromisos pactados, por lo que ya vienen a Chile para ponerse a disposición del capitán Nicolás Massú.

¿Cuándo se juega la serie por Copa Davis vs Luxemburgo?

La serie por Copa Davis vs Luxemburgo se juega el fin de semana del 13 y 14 de septiembre, en el Court Central del Estadio Nacional. El equipo chileno busca volver al repechaje del Grupo Mundial del próximo año, la instancia en la que quedó eliminado con polémica ante Bélgica en febrero.