“Nadie sabe realmente lo que estoy viviendo”. Así comenzó Alejandro Tabilo su mensaje en redes sociales para explicar su sorpresiva ausencia del equipo chileno de Copa Davis, que el fin de semana del 13 y 14 de septiembre enfrentará a Luxemburgo en el Court Central del Estadio Nacional.
Una serie clave para el equipo de Nicolás Massú, que intentará volver al repechaje del Grupo Mundial. Sin embargo, habrán dos bajas sensibles, justamente sus principales singlistas: Nicolás Jarry, por el nacimiento de su tercer hijo, y Tabilo, por razones físicas.
- Te podría interesar: Massú habló por primera vez de las ausencias de Tabilo y Jarry para Copa Davis
No es un misterio que la temporada del zurdo ha estado llena de lesiones, impidiéndole mantenerse en la elite del tenis mundial a la que había llegado. Y en parte por eso prefirió seguir con su planificación original y seguir compitiendo en el circuito, en lugar de venir a representar a nuestro país.
Tabilo se queda en China
“No es que no quiera representar a Chile, es que mi físico no me acompaña y necesito recuperarlo y poder seguir agarrando partidos para poder volver”, aclaró Tabilo, agregando que “hoy lo que más necesito es recuperar mi salud, volver a competir seguido y ganar partidos para reencontrar la confianza”.
Es por eso que, según pudo ratificar En Cancha, el chileno competirá la próxima semana en el Challenger de Guangzhou, donde se proyecta como sexto cabeza de serie.
El evento comienza este lunes 8 de septiembre, justo los días en que el equipo chileno comenzará a trabajar en la arcilla santiaguina de cara al duelo ante Luxemburgo. Un equipo capitaneado como siempre por Nicolás Massú, y que tendrá como estandartes a Cristian Garin y Tomás Barrios.
Jarry tampoco estará, por el próximo nacimiento de su tercer hijo. El Príncipe, eso sí, no verá acción la próxima semana, y tiene pactado regresar a la actividad recién el 22 de septiembre, en el Challenger de Jingshan, también en China.

Tabilo, por su parte, luego de Guanzghou, tiene agendado aparecer en el Challenger de Hangzhou y después jugará el ATP de Tokio, todo como parte de la gira asiática que culmina en el Masters 1000 de Shanghai.